Informe ‘Exoesqueletos Pasivos utilizados en la Industria’

Un trabajador de la industria agroalimentaria, con un exoesqueleto Laevo.
Un trabajador de la industria agroalimentaria, con un exoesqueleto Laevo.

Los exoesqueletos pasivos han encontrado su lugar de desarrollo y crecimiento en entornos industriales. Fábricas del sector Automoción han sido el gran catalizador de su crecimiento. En este informe se detalla el estado del sector.

Para consultar el informe completo gratis, obra del sitio styleintelligence.com y en el que ha colaborado entre otros Christopher J. Mas, Key Account Manager de ITURRI. clic aquí.

Los exoesqueletos pasivos utilizan mecanismos de resorte para la retroalimentación de fuerza a diferencia de los exoesqueletos activos, que usan energía eléctrica, baterías, etc.

Los exoesqueletos industriales se utilizan en la fabricación y el manejo de materiales para mejorar a los trabajadores en posiciones de trabajo incómodas o para limitar las fuerzas en la espalda, etc. Hay dos tipos principales de exoesqueletos industriales pasivos: soporte de brazo y soporte de espalda.

Los exoesqueletos de soporte de brazo, como SkelEx y Comau, se usan típicamente para trabajos generales, como para trabajadores de ensamblaje en la industria automotriz cuando ensamblan automóviles desde debajo de un automóvil.

Los exoesqueletos de soporte para la espalda, como es el caso de Laevo, tienen una aplicación ligeramente más amplia y se pueden usar para levantar objetos pesados ​​y cuando una persona necesita inclinarse en una posición durante un período de tiempo.